viernes, 1 de abril de 2011

Irem cancela toda la saga Disaster Report

Según adelanta la cadena de tiendas japonesa, Famicom Plaza, como resultado directo del desastre que azotó a Japón el pasado once de marzo, Irem podría haber decidido cancelar la serie por completo, y no sólo la próxima entrega. Con ello los juegos anteriores de la serie dejarían de producirse, quedando los actuales a precio reducido. Así se informa desde Andriasang, que alude a esta fuente a pesar de que la desarrolladora no se ha pronunciado sobre los rumores.

SOS: The Final Escape (PS2)

Tras el terremoto, Irem decidió cancelar Disaster Report 4. Previamente, de esta saga, habían salido a la venta dos juegos en PlayStation 2 y una versión más para PlayStation Portable, que seguían vendiéndose en varias reediciones. Las unidades existentes en comercios serían por ahora las únicas que quedarán si se confirma el parón de la producción llevado a cabo por la compañía.

Raw Danger! (PS2)

Personalmente, creo que la decisión de Irem es la acertada. Me gusta mucho esta saga, de hecho tengo los dos de PS2 (SOS The Final Escape y Raw Danger!), y estaba ilusionado con la 3ª y 4ª parte, pero pienso que en la vida hay cosas más importantes. Sin duda, es un detalle solidario por parte de la desarrolladora. La población japonesa ha quedado muy dañada con el desastre y, además, seguir adelante con la saga se podría entender como un intento de obtener beneficios a partir de una desgracia.

Disaster Report 3 (PSP)

De hecho, una de las razones por las que creé este blog era para analizar también juegos de PS2 menos conocidos, (como SOS: The final Escape, Raw Danger, Lifeline,... entre otros), y hasta tenía preparado el análisis de SOS: The Final Escape.No he querido publicarlo todavía hasta que pase un tiempo y la situación en Japón se normalice.

Disaster Report 4 (PS3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario