jueves, 31 de marzo de 2011

REZ

Distribuido por: Sega
Desarrollado por: United Game Artist
Género: Shooter on rails, Musical
Fecha de Lanzamiento: 22 de Febrero de 2002

Mucho ruido y pocas nueces


Hay que partir de la base de que Rez es un juego raro, no es como los demás. Esto hará que, de entrada, la gente o lo adore o lo odie. Bien, yo considero que hay cosas de Rez que me han gustado, pero me parece que en general se le ha dado mucho bombo para lo poco que es.


Visualmente prometía mucho, y se comentó mucho la interactividad de los disparos en el escenario, tanto a nivel visual como sonoro. La realidad, por desgracia es bien distinta. Visualmente apenas se nota. Musicálmente es cierto que los sonidos encajan bien con la melodía, pero tampoco es algo espectacular. 


Pues si Rez no cumple en lo anterior, que era el gran aliciente, ¿con qué nos quedamos? Pues con lo que es puramente el juego en sí. No es más que un shooter on rails en el que lo único que tienes que hacer es machacar la X (más efectivo que seleccionar varios objetivos manteniendo pulsada la X) y usar el O cuando estés en apuros. La jugabilidad es tan tremendamente simple y el desarrollo de los niveles (excepto el último) tan monótono que te puedes aburrir muy pronto. 


Pero lo peor de todo es que Rez tiene sólo 5 niveles, y es este último el único que merece la pena. Además en este nivel hay un refrito de los jefes finales de cada uno de los 4 niveles anteriores. Da la sensación de que la base de Rez es el nivel 5, y el resto son de relleno, porque si no, te acabarías el juego en media hora. En fin.


Es verdad que hay extras. Yo he llegado a sacar casi todos, pero llega un punto en que no tienes ningún interés en desbloquear nada más, porque no produce ninguna diversión.


Destripe: (las letras están escritas en blanco. Para ver el texto, selecciona el siguiente párrafo pulsando el botón izquierdo del ratón y, mientras mantienes el botón pulsado, arrastra el ratón hacia la derecha y hacia abajo)
Cuando te acabas el juego, aparece un mensaje: "ella sigue atrapada en el sistema...". Si consigues acabar el juego en la forma más evolucionada, liberas a la chica y obtienes el siguiente mensaje: "ella ha sido liberada pero aún no sabes la verdad...". Sinceramente, me parece que es bastante meritorio lograr eso. No sé cómo se desbloquea el resto de extras y no tengo ningún interés en ellos, por mucho que revelen más partes de la "trama"


 Probadlo antes de jugarlo por si acaso. Eso sí, no penséis que este juego os va a llevar a un mundo de sentidos inimaginables y sinestesias y cosas de ese estilo, porque no es cierto. Y dudo mucho que si Kandinsky hubiera hecho un juego fuera como Rez


 Nota: 5

2 comentarios:

  1. Algunas de las imagenes me recuerdan a cuando jugabamos en las recreativas al Start Wars, un juego que era la leche pero que haya por los 80 y pico era una revolucion "poligonal".

    bye

    ResponderEliminar
  2. Lo jugué, y sólo puedo decir que no estoy en nada de acuerdo con tu descripción del juego, en fin....

    ResponderEliminar