miércoles, 20 de abril de 2011

Peter Jackson's King Kong


Distribuido por: Ubisoft
Desarrollado por: Ubisoft Paris / Ubisoft Montreal
Género: Acción-Aventura en primera persona / tercera persona
Fecha de Lanzamiento: 17 de Noviembre de 2005

Por y para la pelicula


No es casualidad que escriba este análisis justo después del de Beyond Good & Evil ya que el creador de ambos juegos es el francés Michel Ancel. Sinceramente, King Kong me parece un juego bastante malo, quizás también porque me esperaba mucho de él.


He visto la película y reconozco que Peter Jackson ha hecho un excelente remake. Respeta muchos aspectos de la película original del 1933, incluído todo el tema de vestuario, ambientación de la época, las avionetas del final, el edificio de Chrysler,...etc. Hay muchos personajes muy carismáticos, y la "historia de amor" entre King Kong y Ann está muy conseguida. Me encanta Naomi Watts, aparte de que, en mi opinión, es una mujer preciosa.


El problema es que, después de haber visto la película, y habiendo leído muchas reviews donde ponían el juego por la nubes y donde te decían que estaba a la altura de la película, me pongo a jugar y desde el primer minuto me doy cuenta de lo mediocre que es.


Para empezar, el apartado gráfico es bastante normalito para PS2. No puedo esperar que este al nivel de la versión de Xbox360, pero es obvio que Ubisoft se centró o trabajó más en esa versión que en la de PS2. Suelo considerar los gráficos como algo secundario, así que tampoco me importa demasiado, pero hay un exceso de clipping, aparte de infinidad de defectos gráficos.


La siguiente decepción me la llevo cuando veo que el juego está dividido en 40 misiones, lo cual me impide que pueda andar libremente por la isla, que era algo que pensaba que podía hacer. Es culpa mía por hacerme ilusiones en este sentido, pero resulta muy decepcionante. Habría sido mucho más interesante haberlo planteado así, para tener más libertad. En cambio se ha estructurado en misiones para que se parezca completamente a la película (aunque en algunos momentos hay diferencias notables). Lo peor es que hay algunas misiones que son estúpidamente cortas y que practicamente son solo para mirar. Para eso ya está la película, habría sido mejor meter secuencias de video y ya está.


Después de estar jugando unas cuantas misiones con Jack me doy cuenta de que prácticamente todo se reduce a lo mismo: encuentra palanca, ponla en el tronco y gíralo para abrir una puerta. Siempre es igual. A veces tienes que buscar fuego para quemar algunas hierbas, a veces tienes que coger unos gusanos para apartar a las arañas, pero en definitiva acaba siempre siendo lo mismo: encontrar la palanca, ponerla en el tronco y abrir la puerta. ¿Esto es divertido? Es cierto que a veces para avanzar tienes que pensar un poco, pero muy poco. Es que ni siquiera hay puzles elaborados, que es lo minimo que se podía pedir. Sin exagerar, tiene la misma mecánica jugable que la versión de Nintendo DS, sólo que esta última tiene un apartado gráfico para echarse a llorar. Pero quitando el aspecto gráfico, la mecánica es identica en ambas versiones. Lamentable.

Está claro que King Kong no es un shooter en primera persona, y menos mal que no lo es. El apuntado es inmanejable. Quizás se intenta que sea realista, pero es muy incomodo de manejar. Encima hay muy poca munición, con lo que dependes de los palos y huesos que te encuentres por ahí, y de que, si hay suerte, los bichos no te vean. Hay otra cosa que estropea completamente el control y es que a veces, dependiendo de que niveles, aparecen bandas negras (como en RE4, o en Beyond Good & Evil) las cuales te quitan mucha visibilidad. A mí me han llegado a golpear alguna vez por este detalle. En las fases en las que manejas a King Kong el control está muy mal implementado, aparte de que tampoco puedes moverle por donde quieras. Nuevamente vuelve a haber falta de libertad de acciones.


Respecto a la duración, decir lo mismo que han comentado muchos jugadores en los foros. Es muy corto, sólo que se puede llegar a hacer muy pesado. Creo que me lo he pasado en 3 días jugando más o menos 1 hora cada día, lo cual hace que dure casi casi como la película. Hay misiones que duran prácticamente 5 minutos, y algunas en las que no tienes que hacer nada salvo avanzar diría que puede llegar a 1 minuto solamente. Es vergonzoso.


Ademas hay bastantes bugs. Varias veces no pude continuar porque determinado personaje no hacía la siguiente acción que debería hacer. Grabando y volviendo se podía continuar pero era bastante molesto. Es algo que a veces pasaba con Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y que no creo que sea casualidad al ser ambos de Ubisoft, y en mi caso, ambos juegos eran originales.
  

Decía Peter Jackson que no quería que EA desarrollase el juego oficial de la película de King Kong. Creo que se equivocó. Quizás Las Dos Torres y El Retorno del Rey no sean grandes juegos, pero tienen una cosa que King Kong no tiene y es que son divertidos y que al menos son videojuegos, no intentos de película interactiva. Me ha decepcionado mucho este King Kong y más, viniendo de quien viene. No puedo creer que después de la obra de arte que es Beyond Good & Evil, Michel Ancel pudiera hacer semejante bodrio con este King Kong. Ver para creer.


Nota: 4

10 comentarios:

  1. Buenas:

    No he jugado pero mas o menos creo que todos los juegos que salen de una pelicula son bastante "decepcionantes" si esperas mucho de ellos.
    Asi mismo, tanto las dos torres (como era nombrado por los frikis? las dos horas?) y el retorno del rey, aunque graficamente no eran la "panacea", en el aspecto de jugabilidad y en cooperativo eran muy divertidos. Y es lo que tienen algunos juegos, aunque en el caso del señor de los anillos individualmente tambien es divertido, que gana mucho cuando juegan dos (acuerdate de los 4 fantasticos y no podia ser mas chorra el juego).
    ¿se pueden jugar dos al King Kong?.

    bye

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Apocalipto

    No tiene cooperativo el King Kong. El problema no es el juego en sí, sino que las reviews de las webs especializadas lo ponían muy bien. De hecho, su media en gamerankings es de 8,2 http://www.gamerankings.com/ps2/920342-king-kong/index.html

    Los videojuegos basados en películas, salvo raras excepciones como el Goldeneye de N64 o el Riddick de Xbox/PC, suelen ser bastante flojos. Igual que las películas basadas en videojuegos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. y bueno q quereeesss chavooon comprate la pelicula y agarra el joystik y empesa´a jugarrrr ............aber si no te gusta tampocoooooo
    porlomenos es un juegggoooo !!! :l
    hace un juego vosss y q t digan que es lo que no les gusta y q siii !!!

    ResponderEliminar
  4. He visto la película y he jugado al juego.Si leyeras el texto entenderías por qué no me ha gustado el juego.Por cierto, la próxima vez,intenta expresarte de forma más clara, por favor

    ResponderEliminar
  5. el de x box es mejor , con los graficos se ve un juego guay , no hay muchos juegos de dinosaurios y armas antiguas , la falta de armas debes verlo como situacion de supervivencia , administras tus balas como harias en esa situacion

    lo malo es que es muy corto , poca jugabilidad y estupido en sentidos como ; porque demonios el dinosauro no entra en el agua y porque un tiro en la cabeza y cuello con un francotirador no los mata

    ResponderEliminar
  6. Buenas, gracias por leerme :)

    Recuerdo haber jugado en el Game o en la Fnac a la versión de Xbox360 y tenía gráficos muy buenos. De todas formas, el tema de los gráficos no es el aspecto que más me disgustó del juego sino lo repetitivo que es y lo limitado que está. Supongo que en parte fue para adaptarlo con lo que ocurría en la película.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. no me gusto porque tambien fome en el sentido que solo matas a bichos raros y dinosaurios pero yo solo vi dos muertes de compañeros tullos la de lumpy cuande el t-rex se lo come y la de Hayesy tambien son muy pocos compañeros los que te dan deverias ir almenos con 7

    ResponderEliminar
  8. ¿Algien se pregunto si Hay Misterios?
    Yo si Porque ya encontre como unos 3 Misterios y unas 2 curiosidades en PS2 ... :)

    ResponderEliminar
  9. a mi me desepciono thos the god hammer :v ps3 y luego jugue la version de nds y me gusto bastante ^^

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar