lunes, 19 de septiembre de 2011

Michigan: Report from hell


Distribuido por: 505 Games
Desarrollado por: Grasshopper Manufacture
Género: Aventura gráfica en 1ª persona
Fecha de Lanzamiento: 29 de Septiembre de 2005
 
Mientras tanto, miro la vida pasar
 
 
Michigan: Report From Hell en mi opinión es un mal juego, posiblemente de lo peor del catálogo de PS2. Antes de adquirirlo ya había leído algunas críticas donde no lo ponían muy bien, así que preferí no hacerme ilusiones cuando lo empecé a jugar para no llevarme ninguna decepción.
 

El planteamiento ya de por sí es arriesgado. El hecho de plantearte dilemas morales sobre si debes grabar (ya sea una escena desagradable o erótica) o debes ayudar (o simplemente no grabar) es una buena idea. El problema es que este tipo de situaciones ocurren muy puntualmente, y el resto de las cosas que Michigan ofrece no merece la pena.


La historia no es interesante en absoluto, (y parece mentira que sea de los mismos creadores que el Killer7). El desarrollo de la misma es excesivamente lento con largas escenas (algunas incluso son interminables y no aportan nada de nada). La interface mediante puntos de colores a los que enfocar está anticuada y la jugabilidad (si es que existe) se limita a seguir a la reportera, examinar puntos del escenario y poco más. Todo esto se podría disculpar si la trama fuera buena, como ocurre en Killer7, pero no es el caso.


Técnicamente es aún peor. Si bien graficamente el modelado de los personajes es pasable, (sería injusto decir que es malo), los escenarios son muy simples, muy vacios. Da una sensación de dejadez muy alarmante por parte de los desarrolladores. Lo peor es que eso influye en la ambientación porque los escenarios no trasmiten nada, ni siquiera tensión. Con el sonido pasa algo parecido, está muy de poco trabajado.


El hecho de que sea muy dificil morir, (yo no conseguí morirme y eso que lo intenté ), y por eso la dificultad sea muy baja no me parece lo peor del juego. Para mí está hecho adrede, quizás para que puedas seguir el argumento sin problemas. Lo que pasa es que en un survival horror no funciona, porque precisamente debería transmitirte miedo a morir.


Los extras no te incitan a rejugar el Michigan a no ser que te guste exprimir los juegos al 100%. Yo conseguí 2 finales y creo que le dediqué a este juego más de lo que se merecía. En serio que no tiene nada bueno. Como juego es malo, y como "película interactiva" también.

Nota: 3

4 comentarios:

  1. Eee pero las minas tan buenas che,eso es un plus xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de hecho, creo que las chicas es el único atractivo del juego.

      Eliminar
  2. el final que saque de esto me dejo mas confuso jejejje no creo que saquen una continuacion XD

    ResponderEliminar
  3. ¿No seguís haciendo reviews de juegos?
    Me gustaría seguir leyendo, están muy buenos.

    ResponderEliminar