martes, 20 de septiembre de 2011

Vampire Night

Distribuido por: Namco
Desarrollado por: WOW Entertainment
Género: Shooter on rails en 1ª persona
Fecha de Lanzamiento: 14 de Junio de 2002

El House of the Dead con vampiros exclusivo de PS2


Vampire Night es uno de los pocos shooters on rails puros que llegaron para Playstation 2, además de los Time Crisis y el infumable End Game, entre otros. Este tipo de juegos se juega mejor con una G-Con2, o con cualquier pistola compatible, que con el Dual Shock 2. Aún así, la precisión no llega a ser tanta como puede ser en cualquier shooter de Wii, aunque esta última tiene el problema de que en la mayoría de los shooters no marca la posición respecto al televisor, sino con respecto a la barra de infrarrojos.


Centrándonos en el propio Vampire Night, hay que decir que es exáctamente igual que un House of the Dead, sustituyendo zombis por vampiros. Aunque esto signifique una clara ausencia de originalidad, no tiene por qué ser algo negativo. Si te gustan los House of the Dead, te gustará Vampire Night. La mecánica es igual y tiene muchas similitudes. Es en primera persona, el personaje se mueve automáticamente, los enemigos aparecen de repente, existen monstruos que lanzan proyectiles, otros con puntos débiles, gente a la que puedes rescatar (en un determinado tiempo), extras y premios escondidos en cajas, jefes finales, etc...


Aparte de estar realizado bien técnicamente, la dificultad está bien medida. El modo historia no lo lograrás terminar en el primer intento pero lo bueno es que cada vez se te premia con más créditos, de tal forma que con esfuerzo lo acabas completando. Además existen infinidad de extras y modos de juegos, por lo que, a pesar de ser aparentemente corto, es muy rejugable. Me gusta sobre todo el modo en que tienes misiones secundarias extras. Con ello consigues más dinero y puedes comprar mejores armas. También existe un modo cooperativo para jugar 2 personas, igual que en las recreativas.


También existe una cierta personalización en los controles, y en el nº de vidas y/o nº de créditos con los que quieres contar. Con el Dual shock 2 la mirilla aparece en pantalla porque, de no hacerlo, sería imposible jugarlo así. Con la G-Con2 sólo aparece la mirilla cuando la estás calibrando. Durante el juego no aparece lo cual es de agradecer porque le da mucho realismo. A mí me daba problemas al calibrarla cuando me acercaba a los bordes pero también puede ser porque mi televisor era viejo. De todas formas, al calibrarla siempre puedes corregirlo si ves que no queda bien.


Sobre el argumento no hay mucho que contar. Es la típica historia entre vampiros y cazavampiros. En este sentido, Vampire Night no se toma mucho en serio a sí mismo. Se nota en la pinta malotes que tienen los protagonistas, en el final del juego, (no lo destripo, pero me pareció tan surrealista que me hizo reir), o en el infame doblaje (esta vez en castellano). Cosas como la primera frase que dice la niña "¿Quienes sois?", o cuando uno de los protagonistas dice "Vamos", y el otro responde "Sí" son realmente desternillantes porque estoy convencido de que la entonación es mala a propósito. También hay un monólogo de uno de los malos, al principio de una fase, que es de risa. Con The House of the Dead 2, aunque en inglés, ya pasaba algo similar.


En resumen, Vampire Night es un buen shooter on rails para pasar el rato y con multitud de modos de juegos y extras. Si tienes alguien con quien jugar es aún más divertido. Es lo más parecido a The House of the Dead para Playstation 2. De hecho, la compañía que lo desarrolló es la misma que hizo The House of the Dead 3.


Nota: 7

2 comentarios:

  1. Lo jugué con una pistola en la casa de un amigo...
    No es la gran cosa, pero es divertido.
    Como bien dijiste es como cualquier HOTD pero con vampiros.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que Sega lo hizo así porque los House of the dead eran exclusivos de Dreamcast y recreativas de Sega. Al final, esa exclusividad ha vencido y ahora hay House of the deads hasta en los teléfonos móviles ;)

    ResponderEliminar