martes, 1 de mayo de 2012

Red Steel 2


Distribuido por: Ubisoft
Desarrollado por: Ubisoft Paris
Género: First Person Shooter
Fecha de Lanzamiento: 8 de Diciembre de 2006
Plataforma: Wii
En mi opinión, Red Steel 2 no es tan bueno como dicen las críticas. No sé si es porque su antecesor era bastante malo y éste, en comparación sale ganando, pero quitando los gráficos y el doblaje, Red Steel 2 es bastante normalito. Es más, su mecánica es bastante aburrida. Todo el rato son misiones en las que tienes que ir a pulsar un interruptor, activar torres, recuperar dinero, quitar carteles, etc... y casi siempre te encuentras con hordas de enemigos pesados continuamente. Pareces el chico de los recados.
¿Otra vez este tipo de publicidad? :P
Los gráficos están muy bien, de eso no hay duda. El motor es muy estable. El estilo artístico, una mezcla entre cartoon realista y cell-shading (o como se llame) realmente le va como anillo al dedo. La ambientación en plan western oriental también es un acierto. Es una pena que no se haya desarrollado más los personajes, los jefes finales y todo el argumento en general. Y encima el final no puede ser más pobre. Matas al malo de turno y ahí se acaba. No me lo podía creer cuando lo vi. Y más cuando el juego tiene una intro extraordinaria (cuando te arrastran con la moto)

En cuanto a la mecánica del juego, lo comentado antes. Las misiones son repetitivas, y en algunos casos repetidas (como lo de los carteles y lo de activar las torres, por ejemplo). Está bien el conseguir mejoras mediante el dinero porque, como es normal, uno intenta conseguirlo todo, y es un aliciente para seguir jugando. En cuanto a la variedad de movimientos que puedes aprender, es quizá de lo mejor del juego. Hay movimientos muy útiles en combates, y si los ejecutas bien, acabas dominando las peleas con facilidad, y éstas se vuelven muy entretenidas (no como las insufribles peleas de katanas en el primer Red Steel). El único problema que veo es que el Wii Motion Plus no funciona tan bien como se nos ha querido vender. A veces le cuesta reconocer algunos movimientos, pero a su favor hay que decir que la gran mayoría de las veces responde bien.

La duración no es muy larga pero hay cierta diversidad de escenarios y de enemigos. Aparte de eso hay varios jefes finales, y muchas mejoras. Calculo que serán en torno a las 10 horas, y no se hacen ni largas ni cortas.

No sé si es que yo me esperaba más, pero no veo que Red Steel 2 sea la gran cosa. Más bien es un juego normal que cumple su cometido de entretener unas horas, pero que puede llegar a cansar por ser muy repetitivo. Eso sí, es infinitamente mejor que su primera parte, y mejor que otro supuesto gran juego del género, The Conduit. A mí personalmente me parecen mejores los Call of Duty y, por supuesto, cualquiera de los Metroid Prime (incluidos los de Gamecube)
PD: Buscando imágenes me he encontrado estos 3 wallpapers que me han gustado mucho, así que los pongo aquí, aunque no venga a cuento ;)
 Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario